Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Tiritas® Medical > Cicatrices > Tiritas®Cicatrices Pequeñas

Tiritas®Cicatrices Pequeñas

Previene y reduce las cicatrices

Los apósitos de gel de silicona de Tiritas® Medical Cicatrices Pequeñas aumentan la hidratación de la capa córnea de la piel, minimizan el picor y mejoran la rojez de la cicatriz. Además, protegen el tejido cicatrizado frente a las bacterias.

El tratamiento con Tiritas® Medical Cicatrices Pequeñas debe empezarse una vez la herida está cerrada, y tiene una duración recomendada de 3-4 meses. Tras cuatro semanas, la apariencia de la cicatriz ya habrá mejorado ligeramente.

Tiritas® Medical Cicatrices Pequeñas están indicadas para las cicatrices derivadas de cortes, úlceras, quemaduras y acné severo.

Contienen un estuche de plástico y varias láminas protectoras para guardar el apósito reutilizable cuando no se esté usando.

5 x 7,2 cm / 5 láminas / C.N. 187601

¿Por qué elegirlas?

  • Porque reducen el tamaño y el grosor de la cicatriz.
  • Porque disminuyen el enrojecimiento de la cicatriz  y mejoran su aspecto.
  • Porque reducen el picor.
  • Porque disminuyen la sensación de tensión alrededor de la cicatriz.
  • Porque mejoran el aspecto de la piel alrededor de la cicatriz.

Modo de empleo

  • Paso 1

    Antes de aplicar Tiritas® Medical Cicatrices, limpia y seca muy bien la piel sobre la que aplicarás el apósito.

  • Paso 2

    Tras retirar la lámina protectora, adhiere cuidadosamente el apósito de la cicatriz cubriendo bien toda el área a tratar.
    El apósito se puede recortar con el tamaño deseado siempre que cubra por completo toda el área de la cicatriz más aproximadamente un centímetro adicional por cada lado.

  • Paso 3

    Los apósitos de silicona se pueden reutilizar hasta 7 días y son lavables con agua y jabón. Recomendamos retirar el apósito de silicona a diario, lavarlo con agua y jabón y dejarlo secar antes de volver a aplicarlo.

  • Paso 4

    Se recomienda su uso entre 12 y 24 horas al día, siendo aconsejable dejar la cicatriz descubierta durante cortos periodos de tiempo, especialmente en el caso de sudoración prolongada o en el momento de practicar deporte.

Más consejos y trucos en La Curopedia

Ideales para...

Otras soluciones Tiritas® Medical Cicatrices