Tiritas® EFFECT Calenturas es discreto y transparente. Su diseño ergonómico permite que se adapte fácilmente a la forma del labio para actuar como una barrera ante la suciedad y las bacterias en herpes o calenturas.
Si la calentura no sana en un plazo de 10 o 12 días o padeces calenturas de forma repetida, consúltalo con tu médico o farmacéutico.
La capa de material hidrocoloide absorbe el exudado y se expande, formando una masa gelatinosa, que proporciona un efecto acolchado, y ayuda a aliviar la presión y la fricción de la zona dañada.
Las calenturas, herpes febril o herpes labialis, están causadas por una infección del virus Herpes simplex. Un brote de este virus ocasiona la formación de ampollas dolorosas y llenas de líquido en la boca, nariz
y barbilla. El apósito se basa en el principio de acción de la curación húmeda de heridas (propiedades oclusivas).
El apósito hidrocoloide es un apósito autoadhesivo de un solo uso, para la protección y el tratamiento de calenturas en los labios y para la absorción de exudado.
Modo de aplicación:
CN 153244.2– 16 unidades
Lávate las manos antes y después de aplicar el apósito.
Retira la película protectora azul de modo que quede descubierta una parte del lado adhesivo.
Utiliza el espejo para aplicar el apósito en la calentura. Una vez lo apliques mantenlo sujeto.
Tira suavemente de la película protectora blanca que cubre la parte restante del apósito, aplicándolo posteriormente a lo largo del labio.
No recomendamos retirar el apósito hasta que empiece a desprenderse, y para retirarlo, utiliza las pinzas para evitar el contacto con la zona afectada.