Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > Quemaduras, todo lo que debes saber para aplicar Primeros Auxilios de forma correcta

Quemaduras, todo lo que debes saber para aplicar Primeros Auxilios de forma correcta

Quemaduras

Las quemaduras son lesiones producidas en los tejidos por la acción del calor en sus diferentes formas, como cuerpos sólidos calientes (planchas, hierros candentes, etc…), sustancias líquidas (agua, leche, aceite, etc…), elementos gaseosos (vapor de agua, gases calientes, etc…), radiaciones (solares, rayos X, etc…) y cualquier forma de llama, así como por la electricidad.

Primero valoramos la gravedad de la quemadura

La gravedad de una quemadura viene determinada por la extensión, la localización y la profundidad de la misma, además de otros factores como la edad de la persona afectada, la presencia de enfermedades previas o la afectación de la función respiratoria.

Extensión: Es el primer factor a considerar en la valoración de la severidad de una quemadura. Cuanto más extensa sea la quemadura mayor será el estado de gravedad, debido a la pérdida de líquidos (plasma sanguíneo) que acompaña a las quemaduras y que dispone al paciente al estado de shock y a mayor riesgo de infección. La quemadura supone la pérdida de la barrera protectora natural del organismo que es la piel.

Localización: la cara, las manos, los pies, los genitales, la piel que rodea los orificios naturales y la piel de la flexura de codos, axilas y rodillas, son zonas corporales que plantean más complicaciones frente a las quemaduras. Estas áreas poseen una piel más fina y delicada, por lo que cicatrizan mal y ocasionan un gran perjuicio estético, si no se tratan adecuadamente.

Profundidad: Directamente relacionada con la temperatura del agente y el tiempo de duración del contacto. Se clasifican generalmente, en primer, segundo o tercer grado, de acuerdo con la profundidad de tejido destruido, siendo las más graves las de tercer grado.

Primeros Auxilios en caso de quemaduras

Es importante que tengas en cuenta que sólo podrás aplicar los Primeros Auxilios ante quemaduras de primer y segundo grado, y nunca ante las más graves -tercer grado-.

En la Curopedia te explicamos qué hacer ante una quemadura de tercer grado y cómo tratar las quemaduras de primer y segundo grado

Los apósitos adecuados para cubrir una quemadura

Los apósitos de hidrogel de Tiritas® MEDICAL Quemaduras pueden utilizarse para aliviar y proteger quemaduras de primer y segundo grado que no presenten infección, manteniendo controlada la evolución de la lesión en todo momento, ya que son transparentes.

Tiritas® MEDICAL Quemaduras se presenta en dos tamaños para que elijas el que mejor se adapte a la quemadura a tratar.

Y recuerda nuestro consejo habitual: si en algún momento observas indicios de inflamaciónfuerte enrojecimiento, hipertermia, inflamación o dolor, etc.- acude a tu médico.