Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > Quemaduras domésticas: ¿cómo aplicar Primeros Auxilios según el grado?

Quemaduras domésticas: ¿cómo aplicar Primeros Auxilios según el grado?

Quemaduras

Antes de aplicar Primeros Auxilios en una quemadura, es importante valorar su gravedad y determinar si la quemadura es de primer, segundo o tercer grado.

¿Cómo diferenciar entre quemaduras de primer, segundo y tercer grado?

En una quemadura de primer grado sólo resulta afectada la capa superficial de la piel. Las quemaduras de segundo grado afectan a capas más profundas de la epidermis y en la zona quemada suelen formarse ampollas.

Las de tercer grado revisten más gravedad y deben ser atendidas siempre en el centro de salud o en el hospital. La piel se puede mostrar seca o acartonada, pueden perderse capas de piel y, por lo general, no se siente dolor porque los nervios están afectados. En este tipo de quemaduras nunca se deben practicar Primeros Auxilios en casa.

¿Cómo practicar Primeros Auxilios en una quemadura de primer o segundo grado?

Lávate bien las manos antes de empezar con las curas. A continuación, enfría con agua o con suero fisiológico la zona quemada. Cuando sientas que la zona se ha enfriado lo suficiente, seca bien la zona de la quemadura con gasas estériles Medicomp® de HARTMANN.

Si en la quemadura aparece una ampolla, no la perfores. Si se abre la ampolla por accidente, desinféctala y no retires la piel si ésta no se cae por sí misma.

Protege la quemadura con Tiritas® MEDICAL Quemaduras para favorecer el proceso de cicatrización. No retires el hidrogel de Tiritas® MEDICAL Quemaduras hasta que se caiga por sí sólo.