Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > ¿Qué tipo de quemaduras puedes cubrir con Tiritas® Medical Quemaduras?

¿Qué tipo de quemaduras puedes cubrir con Tiritas® Medical Quemaduras?

Quemaduras

Antes de entrar en consejos de primeros auxilios para tratar quemaduras, es importante definir qué entendemos por quemadura. Una quemadura es el daño causado en la piel por la acción de un objeto o líquido caliente, por el contacto con fuego, o por la exposición prolongada a rayos solares UV. De forma general, la gravedad de una quemadura se clasifica en cuatro grados, y solo las de primer y segundo grado pueden tratarse sin necesidad de asistencia médica.

  • Quemadura de primer grado: se producen daños en las capas más superficiales de la piel. Los vasos sanguíneos se dilatan y la piel suele presentar enrojecimiento. La superficie de la zona afectada se reseca, duele y se inflama. Las quemaduras de primer grado son habituales pero no siempre se tratan adecuadamente.
  • Quemaduras de segundo grado: también resultan afectadas las capas más profundas de la piel. Este tipo de quemaduras son más dolorosas, y normalmente pasadas de 12 a 24 horas desde la exposición o el contacto con la fuente de calor, se forman ampollas.

Tiritas® Medical Quemaduras puede utilizarse para aliviar y proteger quemaduras de primer y segundo grado. Encontrarás dos medidas diferentes para que elijas según el tamaño de la quemadura.

Los apósitos para quemaduras de Tiritas® Medical  no deben utilizarse en heridas que presenten signos de infección, y sólo las quemaduras de primer y segundo grado pueden tratarse en casa con primeros auxilios.

Tiritas® Medical Quemaduras es transparente, por lo que permite controlar la evolución de la quemadura. Si en algún momento observas indicios de inflamación (fuerte enrojecimiento, hipertermia, inflamación o dolor, etc.) acude a tu médico.

Puedes guardar Tiritas® Medical Quemaduras en la nevera para que, al colocarlo encima de la quemadura, se potencie el efecto frío del apósito que ayuda a aliviar el dolor.