Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > ¿Qué hacer en caso de quemadura? Aceite, Agua hirviendo, horno… Primeros Auxilios

¿Qué hacer en caso de quemadura? Aceite, Agua hirviendo, horno… Primeros Auxilios

Quemaduras

Una quemadura se considera de carácter leve cuando sólo afecta a la capa superficial de la piel, lo que llamamos la epidermis. Son quemaduras que suelen producirse  en casa, provocadas por salpicaduras de aceite, el contacto con el horno, la plancha, escaldaduras o por exposición al sol sin protección adecuada.

Se reconocen porque provocan enrojecimiento de la zona afectada, hinchazón y dolor. Este tipo de quemaduras no siempre presentan ampollas, más propias de las quemaduras de segundo grado, que afectan a capas más profundas de la piel.

Me he quemado, ¿qué hago?

Os dejamos con algunos consejos de Primeros Auxilios para curar una quemadura leve:

  • Antes de comenzar la cura, lávate bien las manos.
  • Enfría la zona quemada con agua. Lo puedes hacer colocando la zona afectada debajo del grifo, pero lo mejor es que uses suero fisiológico Lusan®.
  • Seca la quemadura y su contorno con gasas estériles Medicomp® de HARTMANN.
  • Si te sale una ampolla en la quemadura, no la perfores. Son una forma de protección contra las infecciones. Si se abre, aplica antiséptico y no elimines la piel. Protege la quemadura con Tiritas® MEDICAL Quemaduras y notarás alivio inmediato. Además gracias a su apósito de hidrogel refrescante acelerarás el proceso de curación de la quemadura.
  • Las Tiritas® Medical Quemaduras pueden dejarse en la herida hasta 4 días. Los hidrogeles son transparentes y podrás seguir la evolución de la quemadura.

Si detectas signos de infección en la quemadura como escozor, áreas de decoloración en el área de la quemadura o exudado purulento,  acude a tu médico o consulta al farmacéutico.