Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > ¿Qué hacer ante una quemadura de tercer grado?

¿Qué hacer ante una quemadura de tercer grado?

Quemaduras

Ante una quemadura de tercer grado no puedes practicar primeros auxilios en casa. Aunque la lesión no sea extensa siempre requiere la atención de un médico.

En las quemaduras de tercer grado están comprometidas todas las capas de la piel, y los tejidos que se encuentran debajo: vasos sanguíneos, tendones, nervios, músculos, y algunas también pueden llegar a lesionar el hueso.

Este tipo de quemaduras se producen por contacto prolongado con fuentes de calor, fuego o explosiones, elementos cáusticos o químicos, o por electricidad.

Cómo reconocer una quemadura de tercer grado:

  • La piel se presenta reseca y acartonada, con apariencia de cuero.
  • En ocasiones se produce la pérdida de capas de piel, y a veces hay ruptura de la piel quedando expuesta la capa grasa.
  • No se siente dolor, ya que se han destruido terminaciones nerviosas. Puede suceder que haya quemaduras de primer y segundo grado rodeando la quemadura de tercer grado, y estas sí provocan dolor.