Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > Consejos para prevenir quemaduras domésticas en niños

Consejos para prevenir quemaduras domésticas en niños

Quemaduras

Nuestra propia casa se convierte a menudo en una selva imaginaria en la que los exploradores más jóvenes dan rienda suelta a su curiosidad. Y aunque esta curiosidad es uno de los mayores tesoros de la niñez y el don gracias al cual tiene lugar la magia de aprender, en ocasiones se convierte en un arma de doble filo que se torna contra los más pequeños.

El hogar es un lugar de protección, seguridad y calma, pero a su vez alberga una serie de elementos potencialmente peligrosos que tenemos que tener en cuenta para mantener a nuestros hijos a salvo.

Uno de los riesgos domésticos más habituales es el de las quemaduras con elementos cotidianos. De hecho, prácticamente el total de las quemaduras que sufren los más pequeños tienen lugar en el ámbito doméstico.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos muy útiles para evitarlas.

Consejos para prevenir las quemaduras de los más pequeños en casa

  1. Controla la temperatura de los alimentos. Antes de servir la comida a los pequeños de la casa, asegúrate de que no está demasiado caliente. Mucho ojo con calentar líquidos en el microondas porque podría hacerlo de manera poco uniforme.
  2. Mantén las fuentes de calor fuera de su alcance. Dispositivos como planchas, rizadores o planchas del pelo deben permanecer siempre lejos de los niños. Cuando cocines, utiliza los hornillos traseros y asegúrate de que los mangos de sartenes u ollas no sobresalen de la cocina.
  3. Cubre los enchufes. Las tomas de corriente de la casa podrían causar quemaduras eléctricas si se introduce algún objeto de metal por alguno de sus orificios. Lo mejor es utilizar siempre una tapa de seguridad.
  4. No sobrecargues las tomas de corriente. Demasiadas regletas, prolongadores o multiplicadores eléctricos pueden ser problemáticos.
  5. Evita los derrames de líquidos calientes. Nunca manipules recipientes de líquidos calientes si hay niños cerca y, en todo caso, mantenlos lejos de los bordes de la mesa o la encimera.
  6. Reduce la temperatura del agua. Algo tan sencillo como bajar la temperatura del agua caliente en el termostato o el calentador puede salvar a tus hijos de una buena quemadura.
  7. Establece zonas prohibidas. Nunca dejes a los peques solos en lugares con chimenea, calefactores o radiadores. Bloquea su acceso a estos lugares.
  8. Ojo con los cables. No los dejes a su alcance para evitar lesiones.
  9. Deshazte de los electrodomésticos y dispositivos eléctricos gastados. Y revisa tus aparatos de vez en cuando.
  10. Opta por prendas ignífugas para dormir.
  11. Mantén encendedores, cerillas, velas y productos químicos fuera del alcance de los niños.
  12. Dedica tiempo a la educación para la seguridad con tus hijos. Es imprescindible enseñarles y advertirles sobre los peligros del fuego y los objetos o sustancias calientes.

Tiritas® MEDICAL Quemaduras

Te recomendamos que tengas siempre en casa los apósitos de hidrogel de Tiritas® MEDICAL Quemaduras.

Tiritas® MEDICAL Quemaduras alivian y aceleran la curación de las quemaduras leves gracias a las ventajas del tratamiento húmedo de heridas. En este post aprenderéis cómo aplicarlos en niños.