Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > Consejos de Primeros Auxilios básicos para una noche de San Juan

Consejos de Primeros Auxilios básicos para una noche de San Juan

Quemaduras

El 23 de junio celebramos la esperada noche de San Juan, una noche mágica para salir a divertirse, con el fuego como protagonista.

Los rituales varían dependiendo del lugar de España en el que te encuentres, pero los más populares son saltar las hogueras en la playa y tirar petardos. No es de extrañar que sea durante esta fiesta el momento del año en el que se produce el pico máximo de atendidos por quemaduras en los servicios de urgencia.

En el blog de Tiritas® ofrecemos algunos consejos básicos para disfrutar de esta noche evitando riesgos. Y aquí consejos de Primeros Auxilios para atender el tipo de quemaduras más habituales en la noche de San Juan:

  1. Detén el contacto con el fuego.
  2. No uses agua para apagar las llamas sobre la víctima. Sofoca el fuego revolcando al afectado por el suelo o con una manta.
  3. Una vez hayas apagado el fuego sobre la víctima, podrás aplicar agua abundante durante 20 o 30 minutos sobre la superficie quemada, evitando enfriar demasiado al quemado, ya que existe riesgo de hipotermia.
  4. Quítale las joyas, la ropa y todo lo que veas que conserva el calor.
  5. Evalúa la gravedad de las quemaduras y llama a los servicios de urgencia si es necesario.
  6. Si valoras que puedes atender el tipo de quemadura, entonces envuelve la lesión con gasas o paños limpios humedecidos con agua o suero fisiológico. Las vendas han de colocarse de forma holgada, sin apretar la quemadura.
  7. No apliques cremas, pomadas o pasta de dientes sobre las quemaduras.
  8. No rompas las ampollas, ni despegues la ropa que se haya quedado adherida a la piel.
  9. Acude al servicio de urgencias, allí evaluarán la quemadura y os darán las pautas para su tratamiento preciso.

Para las quemaduras más leves recomendamos que tengas siempre a mano Tiritas® MEDICAL Quemaduras, estos apósitos hidrocoloides son tus aliados para ayudar en el proceso de curación de las quemaduras.