Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > ¿Cómo tratar una quemadura en la piel de los niños?

¿Cómo tratar una quemadura en la piel de los niños?

Quemaduras

Que tu hijo sufra una quemadura es un susto de los grandes, pero él necesita más que nunca que mantengas la calma. Una vez alejado de la fuente de calor que ha provocado la quemadura, debes valorarla y decidir si es lo suficientemente grave para acudir al médico.

Te explicamos los pasos que debes seguir para que todo vaya bien:

  1. Lávate bien las manos con agua y jabón antes de comenzar la cura.
  2. Desinféctate las manos con una solución hidroalcohólica como Sterillium®.
  3. Explica a tu peque que vas a mojar la zona y con cuidado pon la quemadura bajo un chorro de agua fría durante al menos 5 o 10 minutos. Si lo tienes, también puedes usar suero fisiológico Lusan®.
  4. Seca bien la zona con gasas estériles. Si no dispones de ellas en casa, puedes emplear un paño limpio que no se deshilache.
  5. A veces se crean ampollas por la quemadura. En ese caso lo mejor es que no la perfores, ya que son una protección natural contra las infecciones. Si se perforara por sí sola, no arranques la piel.
  6. Aplica un apósito Tiritas® Medical Quemaduras consiguiendo aliviar el dolor en la zona y creando un efecto calmante.
  7. Si quieres aumentar esa sensación refrescante, guarda tus apósitos Tiritas® Medical Quemaduras en el frigorífico.
  8. Tiritas® Medical Quemaduras acelera la curación y, gracias a su material transparente, podrás controlar que todo vaya bien. Ante cualquier evidencia de infección, te recomendamos que consultes con tu médico o tu farmacéutico.
  9. No retires el apósito y deja que se caiga por sí solo cuando la quemadura esté curada.