Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > ¿Cómo tratar las quemaduras de primer y de segundo grado?

¿Cómo tratar las quemaduras de primer y de segundo grado?

Quemaduras

En las quemaduras de primer grado se lesiona la capa superficial de la piel. Este tipo de quemaduras generalmente son causadas por una larga exposición al sol sin protección, o por una exposición instantánea a otra forma de calor, como la plancha, líquidos calientes, el horno, etc. Las quemaduras de segundo grado son más dolorosas; en ellas resultan afectadas las capas más profundas de la piel, y es habitual que salgan ampollas.

¿Cómo utilizar Tiritas® Medical Quemaduras?

  • Lávate bien las manos antes de practicar los primeros auxilios en la quemadura.
  • Enfría bien la zona de la quemadura manteniéndola bajo el agua durante 5 o 10 minutos. Puedes hacerlo bajo un chorro de agua fría, o vertiendo suero fisiológico en la zona.
  • Seca perfectamente la quemadura y su contorno con gasas estériles. Si no las tienes a mano, puedes utilizar un paño limpio que no se deshilache.
  • Si la quemadura forma una ampolla, no la perfores. Las ampollas son una forma de protección contra las infecciones. Si la ampolla de una quemadura se abre, desinféctala y no elimines la piel muerta si no se cae por sí misma.
  • Cubre con Tiritas® Medical Quemaduras la zona quemada o escaldada. Los apósitos para quemaduras de Tiritas® Medical producen alivio inmediato del dolor y refrescan la quemadura.
  •  Tiritas® Medical Quemaduras favorece el proceso de cicatrización y, al ser transparente, permite observar el proceso de curación. Si detectas signos de infección en la quemadura, consulta a tu médico o farmacéutico.
  • Aconsejamos utilizar los apósitos Tiritas® Medical Quemaduras  hasta la completa curación de la herida, por lo que no conviene retirarlo de la herida hasta que el apósito se caiga por sí solo.