Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > ¿Cómo curar una abrasión?

¿Cómo curar una abrasión?

Quemaduras

Si te has raspado un codo o una rodilla en el pavimento alguna vez, entenderás lo dolorosas que son las heridas por abrasión.

¿Cómo tratar las abrasiones?

Antes de aplicar Primeros Auxilios tienes que valorar la gravedad de la lesión, atendiendo a su profundidad, extensión y localización. Si la herida es leve, podrás tratarla en casa.

Si te gustan los deportes al aire libre o tienes niños, Tiritas® MEDICAL Abrasiones tiene que estar siempre en el botiquín de casa.

Los pasos para curar una herida por abrasión son estos:

  1. Desinféctate las manos con Sterillium®, si están visiblemente sucias lávatelas primero con agua y jabón.
  2. Limpia cuidadosamente la herida con Lusan® suero fisiológico. En su defecto, también puedes usar agua y jabón neutro. Elimina todos los restos de arena, piedras y suciedad que se hayan podido adherir a la herida.
  3. Seca la heridacon gasas estériles Medicomp® de HARTMANN o con un paño limpio que no deje hilos. Evita el uso de algodón y pañuelos de papel.
  4. Desinfecta laherida con clorhexidina y cúbrela con un apósito Tiritas® MEDICAL Abrasiones. Su capa de lipocoloides absorbe el exudado de la herida y lo transforma en gel. La cura húmeda ayuda a acelerar la cicatrización, disminuye el riesgo de infección y favorece una curación estética, sin cicatrices.

En todos los casos, si tienes fiebre, dolor agudo y empeoramiento de la herida, acude a tu médico.