Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > Cómo curar abrasiones por caídas en el pavimento

Cómo curar abrasiones por caídas en el pavimento

Quemaduras

Las abrasiones por caídas en el pavimento se caracterizan por ser heridas sucias, con alto riesgo de contener restos de tierra, arena o grava incrustada en el tejido de la herida.

En estos casos, es importante una correcta limpieza y desinfección de las heridas, para proceder a su cura posterior con Tiritas® MEDICAL Abrasiones.

Cómo limpiar una herida causada por el asfalto

  1. Antes de comenzar la cura, desinfecta tus manos. Usa un antiséptico como Sterillium® o agua y jabón, como alternativa.
  2. Limpia la zona abrasada con Lusan® suero fisiológico. Si no dispones de suero, utiliza agua y jabón neutro. Haz especial hincapié en eliminar todos los restos de arena, piedras y restos del pavimento que hayan quedado pegados a la herida. Si es necesario, usa unas pinzas para extraerlos y para evitar infecciones, no tapes la herida hasta asegurarte de que está completamente limpia.
  3. Seca la herida mediante golpecitos con gasas estériles Medicomp® de HARTMANN o con un paño limpio que no deje hilos. Evita el uso de algodón y pañuelos de papel.
  4. Desinfectala herida con clorhexidina o povidona yodada.
  5. Cubre la herida con un apósito Tiritas® MEDICAL Abrasiones. Su capa de lipocoloides absorbe el exudado de la herida transformándolo en gel. La cura húmeda ayuda a acelerar la cicatrización de la herida, disminuye el riesgo de infección y favorece una curación estética, sin cicatrices.

En caso de fiebre, dolor agudo y empeoramiento de la herida, acude a tu médico.

Productos relacionados