Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Quemaduras > Abrasiones en la piel, ¿cómo curarlas?

Abrasiones en la piel, ¿cómo curarlas?

Quemaduras

Las abrasiones son heridas producidas por el roce de la piel con una superficie áspera. Este tipo de lesiones son frecuentes en los niños fruto de caídas durante la práctica de algún juego o deporte, sobre todo en codos, rodillas y barbilla. ¡Acordaros de usar ropa resistente y protecciones como coderas, rodilleras y, sobre todo, el casco!

Cómo tratar las abrasiones en la piel

A la hora de tratar las abrasiones lo primero que tendremos que hacer es valorar su gravedad atendiendo a su extensión, profundidad y localización. Si la lesión es importante tendrás que acudir a un centro de salud.

Si la abrasión es leve y afecta solamente a las capas más superficiales de la piel podrás curarla siguiendo los pasos explicados en nuestro artículo cómo curar abrasiones por caídas en el pavimento. Te los recordamos: desinfecta las manos, limpia bien la zona abrasada, seca bien la herida, desinféctala y cúbrela con un apósito.

Salvo otra indicación por parte de un profesional médico, tienes que evitar dejar la herida al descubierto para impedir que esta se reseque dificultando la epitelización y su correcta curación.

La tecnología de los apósitos lipocoloides de Tiritas® MEDICAL Abrasiones acelera el proceso natural de la curación manteniendo un entorno húmedo a la vez que protege la lesión de la entrada de gérmenes y bacterias. Los apósitos lipocoloides no se quedan pegados a la herida, de manera que su retirada es fácil e indolora.

Productos relacionados