Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Botiquín primeros auxilios > Las ventajas de usar suero fisiológico para limpiar las heridas
Ventajas suero fisiológico

Las ventajas de usar suero fisiológico para limpiar las heridas

Botiquín primeros auxilios

Si aprovechas cualquier oportunidad para disfrutar del aire libre, escaparte con la familia o salir con la bici o los patines, sabrás que a veces es inevitable sufrir algún rasguño o herida menor. ¡Forman parte de la aventura!

En estos casos, contar con el botiquín de Primeros Auxilios adecuado, te permitirá curar correctamente la herida y seguir disfrutando del día.

Antes de empezar cualquier cura, las manos deben estar libres de gérmenes. Desinfecta tus manos con un antiséptico como Sterilium® gel

Para las aventuras fuera de casa te recomendamos que lleves contigo Lusan® suero fisiológico, y un par de gasas suaves Medicomp, la solución más cómoda para limpiar las heridas en las mejores condiciones y en cualquier situación.

Suero fisiológico ¿Qué es?

Lusan Suero Fisiológico es una solución estéril generalmente utilizada para la limpieza ocular y la limpieza de las fosas nasales secas o congestionadas. El suero fisiológico puede utilizarse también para la limpieza de pequeñas heridas o rasguños.

Ventajas de usar suero fisiológico para limpiar heridas

  • Te dará mayor seguridad porque no tendrás que pensar si la calidad del agua es buena o si el jabón es el adecuado.
  • Los envases monodosis de Lusan® suero fisiológico garantizan la esterilidad de las aplicaciones.
  • Ayuda a eliminar residuos, microorganismos y células muertas de la herida.
  • Mantiene la herida libre de bacterias.
  • El suero fisiológico es isotónico, es decir, no altera la proporción de fluidos del lecho de la herida y mantiene el pH de la piel.
  • No escuece, no produce alergia ni irritación. Es respetuoso con la creación de nuevo tejido en las heridas.

Cómo aplicar el suero fisiológico

Para aplicar correctamente el suero fisiológico, te recomendamos que uses una gasa de tejido no tejido como nuestras Medicomp®, y que limpies la herida desde la parte central hacia el exterior, de esta forma la limpieza es más eficaz y evitas que la suciedad se desplace hacia el interior de la herida.