Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > ¿Qué es un apósito de hidrogel?

¿Qué es un apósito de hidrogel?

Punto de Cura

Un hidrogel es un apósito activo compuesto de polímeros de poliuretano absorbente que contiene más de un 50% de agua. Los apósitos de hidrogel de Tiritas® MEDICAL Quemaduras transfieren humedad a la quemadura de forma continuada; y al mismo tiempo, absorben y almacenan en la estructura del gel la secreción remanente.

Mantener un nivel óptimo de humedad en la herida acelera su proceso de curación y cicatrización, proporcionando a la vez sensación de frescor y alivio del dolor.

Los hidrogeles no se adhieren a la quemadura, y pueden retirarse sin riesgo de irritaciones. Al estar compuestos por un alto porcentaje de agua están especialmente indicados en la cura de quemaduras superficiales y rozaduras. En ámbitos sanitarios profesionales, los hidrogeles se usan en unidades de quemados y radioterapia, así como en la fase de epitelización de las heridas.