Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > Consejos de Primeros Auxilios ante una herida con astilla o vidrio incrustado
Consejos de Primeros Auxilios ante una herida con astilla o vidrio incrustado

Consejos de Primeros Auxilios ante una herida con astilla o vidrio incrustado

Punto de Cura

Dar un paseo, recoger setas o simplemente relajarse y respirar son algunas de las actividades de las que apetece disfrutar al aire libre. El otoño es la época ideal para salir al campo en familia y estar en contacto con la naturaleza. Pero después de una intensa jornada correteando y jugando por el bosque es probable que tus hijos traigan algún incómodo recuerdo en forma de astilla.

No te preocupes, te explicamos como debes proceder ante una herida con una astilla o un vidrio incrustado:

  1. Desinfecta tus manos. Usa un antiséptico como Sterillium® o agua y jabón si no lo tienes a mano.
  2. Limpia la zona afectada con Lusan® suero fisiológico. Si no dispones de suero, utiliza agua y jabón neutro.
  3. Seca con mucho cuidado el área valiéndote de gasas esterilizadas Medicomp®.
  4. Esteriliza unas pinzas limpiándolas con alcohol y utilízalas para extraer el cuerpo extraño, si puedes ver y está a tu alcance uno de sus extremos.
  5. Desinfecta laherida con clorhexidina.
  6. Cubre la herida con el apósito de Tiritas® que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que en muchos casos estos pequeños intrusos abandonan el cuerpo por sí solos, pero si esto no sucede y hay dolor o la zona está inflamada lo mejor es que acudas a tu centro de salud.