Además de posibles contusiones, las heridas más frecuentes tras una caída en bici o patinete son sin lugar a dudas las abrasiones.
Hoy vamos a daros algunos consejos de Primeros Auxilios para este tipo de lesión, tan frecuente entre los más pequeños, pero antes nos gustaría insistir en que la mejor cura es siempre una buena prevención.
Si vuestro pequeño o pequeña se está aficionando a la bici, al patinete o a cualquier otro medio de transporte de este tipo es crucial que minimicéis las consecuencias de una posible caída. Además del casco, que es obligatorio, existen otras medidas preventivas que nunca están demás.
Por ejemplo, si hablamos de monopatín o de patinete, unas buenas coderas y rodilleras evitarán la mayoría de las abrasiones tras las caídas que seguramente se producirán. Dependiendo de factores como la edad de los pequeños, de su destreza con estos vehículos y del lugar donde se practique con ellos, unas u otras medidas serán apropiadas.
Dicho esto, pasamos a resumiros todo lo que debéis hacer para curar eficazmente una abrasión tras caída en bici o patinete.
Las abrasiones tras caída de bici o patinete suelen ser bastante sucias. En las heridas resultantes pueden existir restos de arena, tierra o incluso asfalto, lo que aumenta la probabilidad de infección de la lesión. Por todo esto, una rápida actuación será siempre muy aconsejable en este tipo de heridas.
Para completar correctamente los Primeros Auxilios ante una abrasión por caída de bici o patinete, tened en cuenta los siguientes puntos: