Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Botiquín primeros auxilios > ¿Necesitas reponer Tiritas® en el botiquín de Primeros Auxilios? Toma buena nota
botiquín primeros auxilios

¿Necesitas reponer Tiritas® en el botiquín de Primeros Auxilios? Toma buena nota

Botiquín primeros auxilios

Los accidentes domésticos son una causa común de lesiones y visitas inesperadas a Urgencias. Contar con un botiquín de Primeros Auxilios en casa nos ayudará a estar preparados ante cualquier imprevisto.

Un botiquín de Primeros Auxilios doméstico debería contener productos para todas las fases de la cura de heridas: limpieza, desinfección y protección. Pero sabemos que a la hora de elaborar el botiquín suelen surgir dudas: ¿Qué productos son imprescindibles para las curas en casa? ¿Cuáles son las Tiritas® más adecuadas a mi estilo de vida?

Te ayudamos a elegir los mejores productos para la protección de heridas. Toma nota antes de ir a la farmacia:

  • En el botiquín de todas las casas siempre debería haber Tiritas® Plastic, os recomendamos Tiritas® Plastic Combinadas porque contiene Tiritas® Plastic de cuatro tamaños. Y no está de más incluir una caja de apósitos para ampollas como Tiritas® EFFECT – A tu medida. Ambas se adaptan a cualquier momento y herida.
  • Si eres cocinillas o estás haciendo tus primeros pinitos con la repostería, Tiritas® MEDICAL Quemaduras es un imprescindible en tu cocina. Estos apósitos de hidrogel te ayudarán a aliviar el dolor y acelerar la curación en caso de quemaduras de aceite, con el horno, con la plancha…
  • A un buen cocinero no le puede faltar un buen cuchillo, bien afilado…de los que mejor cortan, ¡así que cuidado con los dedos! Si ya te has cortado, Tiritas® EFFECT Heridas para pequeños cortes en dedos te permitirá seguir troceando el pollo con tranquilidad.
  • Si en casa os gusta el deporte y tenéis un runner en la familia, Tiritas® EFFECT Ampollas ayudará a curar las ampollas en talones y dedos de los pies. ¡Que nada os estropee una mañana de rutina!
  • Como para hacer deporte, en el día a día también es importante elegir el calzado adecuado. A una jornada laboral con tacones o zapatos estrechos, a menudo le siguen un callo doloroso o una molesta dureza. No te olvides de tener siempre en tu botiquín Tiritas® EFFECT Callos, te proporcionarán el alivio inmediato del dolor que necesitas, además de cuidar tus pies. También podéis tener en cuenta la gama Tiritas® Pies, con apósitos para callos y durezas, y productos para proteger heridas, callos o durezas entre los dedos.
  • Si los herpes labiales acompañan tus momentos de fiebre, nervios o estrés, no olvides tener siempre a mano Tiritas® EFFECT Calenturas en tu botiquín. Evitan la quemazón, son discretas e incluyen pinzas y un espejo para que las apliques incluso estando fuera de casa.
  • Cuando las heridas aparecen en zonas difíciles, Tiritas® EFFECT Spray Protect + es tu aliado. Podemos aplicar este apósito en formato spray, que merece su espacio en el bolso para llevarlo al parque, de excursión o de paseo. Actúa creando una capa protectora como segunda piel: ¡no escuece y es transparente!

Recuerda que hay una Tirita® para cada estilo de vida. Si eres deportista, buscas protección para pieles sensibles, apósitos que aguanten debajo del agua o para entornos profesionales, en Tiritas® tenemos una solución para ti. En caso de duda, consulta con tu farmacéutico para que te recomiende la solución adecuada. También te recomendamos echarle un vistazo a la información que encontrarás en nuestro Punto de Cura.