Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > Hemorragia nasal, ¿cómo pararla?

Hemorragia nasal, ¿cómo pararla?

Punto de Cura

Consejos de Primeros Auxilios para actuar ante una hemorragia nasal:

  • Siéntate e inclínate ligeramente hacia adelante para que la sangre salga por la nariz y no por la garganta. Si mantienes la cabeza por encima del nivel del corazón, ayudarás a reducir el sangrado.
  • Limpia las fosas nasales con suavidad para expulsar sangre y moco. Puedes ayudarte de gasas estériles como Medicomp® de HARTMANN. Son un 70% más absorbentes que las de algodón.
  • Con el pulgar y cualquier otro dedo, presiona la parte carnosa de la nariz debajo del tabique nasal, cerrando completamente las fosas nasales durante al menos 5 minutos.
  • Pasados 5 minutos, deja de apretar la nariz. Si la hemorragia continúa, vuelve a ejercer presión durante otros 5 minutos. Aplicar frío local puede ayudarte a reducir el flujo sanguíneo en la nariz. Te recomendamos utilizar Calmor bolsa frío/calor de HARTMANN.
  • no tomes medicamentos como el ácido acetilsalicílico porque pueden alterar el proceso de coagulación. Y sobre todo, intenta mantener la calma.