Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Botiquín primeros auxilios > Consejos para prevenir la gripe

Consejos para prevenir la gripe

Botiquín primeros auxilios

El frío del invierno trae consigo numerosos casos de gripe cada año. Esta enfermedad respiratoria está causada por un virus que se transmite por el aire y cuenta entre sus síntomas con dolores musculares, tos, fiebre, escalofríos, y dolor de cabeza y garganta.

La gripe puede ocasionar complicaciones graves en ancianos, recién nacidos y personas con enfermedades crónicas, por lo que es esencial la prevención.

¿Cómo prevenir la gripe?

Mantener una buena higiene de manos contribuirá decisivamente a mantener alejado el virus. Para ello, en los momentos en los hay mayor posibilidad de contagio además de lavarte las manos de forma frecuente y escrupulosa, puedes pedir en tu farmacia alguno de los antisépticos de base alcohólica de laboratorios HARTMANN: Sterillium® o Sterillium® gel. Sterillium® es la solución hidroalcohólica para higiene de manos preferida en los hospitales y centros de salud.

Tened en cuenta este dato, ya que es importante saber que no todos los geles hidroalchohólicos son iguales. Sterillium® ofrece una eficacia completa gracias a su fórmula altamente eficiente de etanol al 85% (p/p), cumpliendo con las recomendaciones de la OMS. Se evapora rápidamente y deja las manos suaves y no pegajosas, además aumenta la hidratación de la piel después de aplicarlo durante una semana.

Sterillium® gel está disponible en varios formatos: el más común es el de 50 ml pensado para llevarlo encima a todas partes ya que cabe perfectamente en el bolso. También podéis optar por el formato de 100 ml para llevároslo de viaje, y con tamaños mayores para tenerlo siempre en casa.

Más consejos para prevenir la gripe

  • Si estás en un grupo de riesgo o eres muy susceptible al contagio, valora con tu médico la posibilidad de vacunarte.
  • Cúbrete nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tíralo después.
  • No compartas alimentos, vasos o cubiertos.
  • Mantén una buena ventilación en las habitaciones de tu casa.