Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > Consejos para mantener un buen botiquín doméstico

Consejos para mantener un buen botiquín doméstico

Punto de Cura

Un completo botiquín de Primeros Auxilios es esencial en todos los hogares, pero para que sea útil cuando lo necesitamos es imprescindible conservarlo correctamente.

Solemos guardar el botiquín en el baño o en la cocina, pero estos no son los lugares más adecuados, ya que es donde se producen más cambios de temperatura y humedad. El espacio idóneo para el botiquín doméstico es un lugar seco, fresco y preservado de la luz. Piensa qué lugar de tu casa cumple con estas condiciones y hazle un sitio.

Cuando cambies el botiquín de lugar comunícalo a todos los miembros de la familia, así todos sabrán cómo acceder a él de forma rápida –no lo cierres con llave o en una caja que cueste abrir y manipular-. Recuerda que debe estar fuera del alcance de los más pequeños para evitar intoxicaciones y otros accidentes.

Etiqueta todos los elementos del botiquín, lo mejor es que los mantengas guardados en su envase original y con su prospecto. Mantén el orden para facilitar su búsqueda e incluye una pequeña guía de Primeros AuxiliosPega en la tapa una lista de teléfonos de emergencia como el centro de salud de tu zona, el servicio de ambulancias o el del Instituto Nacional de Toxicología.

Revisa tu botiquín de forma periódica, al menos una vez al año, para eliminar aquellos medicamentos caducados y reponer existencias. En las farmacias hay contenedores SIGRE donde podemos depositar medicamentos caducados y asegurar que se reciclan de una manera respetuosa con el medio ambiente.