Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Botiquín primeros auxilios > Cómo tapar una herida para que no se moje
como tapar herida para que no se moje

Cómo tapar una herida para que no se moje

Botiquín primeros auxilios

Si vives en la costa mediterránea, a estas alturas quizás puedas estar sintiendo ya que el primer baño de mar de la temporada se acerca. Si vives en las Islas Canarias, tal vez ese baño te lo hayas pegado ya hace semanas (¡Qué suerte!). Y si eres del norte… Bueno, ¡para algo están las piscinas climatizadas!

Bromas aparte y sea cual sea tu caso, hoy queremos presentarte un producto que seguro que pasará a formar parte de tu botiquín personal.

Tiritas®Aqua

¿Recuerdas la última vez que te metiste en el mar, en la piscina o en la ducha con un apósito? Lo más probable es que el apósito se hubiera despegado y tu herida se hubiera quedado desprotegida y expuesta al contacto con gérmenes y bacterias.

Con  Tiritas®Aqua esto jamás te hubiera sucedido. Los apósitos de Tiritas®Aqua son altamente resistentes al agua, impermeables y transpirables a la vez.

Además, el adhesivo de los apósitos de Tiritas®Aqua es dermatológicamente testado, así que son perfectos hasta para las pieles más sensibles.

Elige el formato que mejor se adapte a tus necesidades

Entre la gama de Tiritas®Aqua podrás encontrar 4 alternativas para cubrir tus heridas o cortes y darte un buen chapuzón sin ningún problema.

  • Tiritas®Aqua se presenta en una caja de 20 unidades y 3 tamaños distintos, perfectas para tu día en la playa, en la piscina o para darte un buen baño relajante en casa.
  • Tiritas®Aqua Strips son las tiritas de toda la vida, pero en su versión impermeable y transparente. Se presentan en una caja con 12 unidades.
  • Tiritas®Aqua Finger Mix están específicamente diseñadas para manos y dedos, y viene en caja de 16 unidades en 3 tamaños distintos.
  • Tiritas® Aqua Kids son las Tiritas®Aqua más divertidas. Se presentan en caja de 12 unidades y 2 tamaños, con diseños coloridos y sorprendentes. Las favoritas de los peques.

Apósitos impermeables Cosmopor® waterproof e Hydrofilm® Plus

Estos dos apósitos impermeables de Laboratorios HARTMANN te ofrecen una protección profesional de tus heridas si vas a meterte bajo el agua.

El film transpirable de Cosmopor® waterproof se adhiere con seguridad y sin dejar residuos en la piel, creando una eficaz barrera que evita posibles infecciones y aleja la humedad de la herida.

Por su parte, los apósitos de Hydrofilm® Plus son autoadhesivos y transparentes, con gasa alta absorción que no se pega a la herida. Su film de poliuretano es impermeable a los gérmenes y al agua, y su adhesivo hipoalergénico se retira sin irritar la herida. Hydrofilm® Plus   está especialmente recomendado para el tratamiento postoperatorio de heridas moderadamente exudativas, como protección frente infecciones secundarias y para el tratamiento estéril de pequeñas heridas.

Estos productos cumplen con la legislación de productos sanitarios.