Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > ¿Cómo limpiar la herida antes de aplicar el antiséptico?

¿Cómo limpiar la herida antes de aplicar el antiséptico?

Punto de Cura

Antes de realizar la antisepsia de la herida, límpiala con Lusan® suero fisiológico y gasas estériles Medicomp® de HARTMANN. A continuación aplica el antiséptico sobre la herida usando de nuevo gasas estériles.
Las gasas Medicomp® de HARTMANN están especialmente indicadas para la desinfección de heridas, ya que son estériles, especialmente absorbentes, suaves y transpirables.

Recuerda que:

  • No debes mezclar antisépticos, ya que pueden interactuar y dificultar la cicatrización de la herida.
  • Evita el uso de algodón o pañuelos de papel en las curas, ya que desprenden fibras que pueden quedar adheridas en la herida, provocando infecciones.
  • Revisa periódicamente las fechas de caducidad de los antisépticos.