Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > ¿Cómo cuidar la cicatriz tras un parto por cesárea?
¿Cómo cuidar la cicatriz tras un parto por cesárea?

¿Cómo cuidar la cicatriz tras un parto por cesárea?

Punto de Cura

Si has tenido un parto por cesárea, por lo general estarás entre dos y cuatro días en el hospital, pero tu recuperación completa tardará unas semanas más. Es esencial que te rodees de ayuda y de mimos.

Desde Tiritas queremos animarte y contribuir a tu recuperación dándote unos consejos para cuidar de forma adecuada la cicatriz de la cesárea.

Consejos para cuidar la cicatriz después de una cesárea

  • Vigila el apósito que cubre la cicatriz. Es muy importante mantener vigilado el corte en los primeros días por si existe sangrado. Si aún estás en el hospital, las enfermeras o enfermeros se encargarán de comprobar que todo va bien.
  • Mantén la herida limpia y seca. Lávala con agua y jabón neutro, y sécala con toques muy suaves, sin frotarla.
  • Mantén la herida bien ventilada. Cuanto más tiempo esté al aire libre, antes cicatrizará. Además, te recomendamos que utilices ropa con tejidos suaves y transpirables.
  • Confía en tu médico. Unos días después de la cesárea tendrás que acudir a una revisión con tu médico o con la matrona. Durante ese tiempo es importante que prestes mucha atención a la evolución de la cicatriz; en caso de que haya enrojecimiento de la piel, dolor al contacto o algún tipo de supuración o sangrado, debes acudir a consulta lo antes posible.
  • Consulta a tu enfermera o enfermero sobre el uso de Tiritas® MEDICAL cicatrices grandes. Una vez se haya cerrado la herida y al menos 2 semanas después de la retirada de los puntos o grapas, los apósitos de silicona de Tiritas® MEDICAL cicatrices grandes te ayudarán a reducir el tamaño y el grosor de la cicatriz, además de minimizar el enrojecimiento, el picor y la tensión.
  • Guarda el reposo necesario. Recuerda que acabas de salir de una intervención quirúrgica y que necesitarás un tiempo prudente para restablecerte por completo. Evita movimientos bruscos especialmente aquellos en los que esté implicada la musculatura abdominal.
  • Hidrata y masajea. Una vez cicatrizada la herida y retirado el apósito de Tiritas® MEDICAL cicatrices grandes, y siempre que no resulte molesto o doloroso, te recomendamos que apliques diariamente aceite de rosa mosqueta al 100% mediante un suave masaje. Esto ayudará a tu piel a recuperar su elasticidad.
  • ¿Sol? No, gracias. Recuerda que al menos durante los próximos seis meses no es recomendable exponer la zona al sol, a fin de evitar cambios indeseados en la coloración natural de la nueva piel que se está formando.