Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > Claves para cuidar una cicatriz

Claves para cuidar una cicatriz

Punto de Cura

El proceso de cicatrización de una herida dependerá del tipo de piel, de la edad de la persona, de la zona del cuerpo en la que se ubique, de la gravedad de la herida y de factores genéticos. Por lo tanto, no hablamos de un tiempo estándar para la curación de una herida.

Existen dos grandes pautas para cuidar una cicatriz: mantener la zona hidratada y protegida de la luz solar.

Generalmente la piel tarda alrededor de un año en recuperarse totalmente de cualquier traumatismo o abrasión, por lo que hasta que ese tiempo haya transcurrido, la cicatriz todavía tendrá capacidad de mejora, pudiendo incluso llegar a desaparecer.

Consejos para el cuidado de una cicatriz

Te detallamos una serie de consejos; recuerda que has de consultar siempre con el profesional sanitario que esté llevando tu caso:

  • El primer paso, la prevención. Si vas a someterte a una cirugía hay una serie de acciones preventivas que te ayudarán a minimizar la futura cicatriz, mantener la piel bien hidratada es una de ellas.
  • Protégela del sol. Ten en cuenta que la protección solar es una de las claves para evitar complicaciones en tu cicatriz. Mantén la zona protegida de los rayos del sol todo el tiempo que puedas.
  • Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar. Utiliza aceite de rosa mosqueta al 100% para hidratar el área afectada mediante un suave masaje.
  • Masajea con cuidado. Un agradable masaje utilizando alguna loción hidratante puede resultar muy beneficioso para mejorar el aspecto de la cicatriz.
  • Guarda el reposo necesario. Es importante armarse de paciencia porque la cicatrización puede ser lenta tras intervenciones quirúrgicas, por ejemplo. Por ello debes hacer caso siempre a tu médico y guardar el reposo que sea necesario para la recuperación.
  • Pide Tiritas® MEDICAL cicatrices en la farmacia. Los apósitos de silicona de Tiritas® MEDICAL cicatrices previenen, reducen y aplanan diferentes tipos de cicatrices, reduciendo el picor, el enrojecimiento y la tensión de la cicatriz. Se presentan en dos formatos, para cicatrices grandes y para cicatrices pequeñas. Recuerda que debes a empezar a usar Tiritas® MEDICAL cicatrices cuando la herida ya haya cerrado, y que la duración recomendada del tratamiento es de 3 a 4 meses. ¡No lo dudes! Pide Tiritas® MEDICAL cicatrices en tu farmacia.