Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > Prepara tu botiquín de Primeros Auxilios para el invierno
botiquin para invierno

Prepara tu botiquín de Primeros Auxilios para el invierno

Punto de Cura

Se acortan los días y vuelven las bajas temperaturas y las tardes en casa. Es el momento del cambio de armario y revisar el botiquín de Primeros Auxilios. El frío casi siempre trae tos, mocos, algunos problemas en la piel, etc. A continuación, te mostraremos todos los productos que no deben faltar en tu botiquín de Primeros Auxilios para el invierno. ¡Toma nota!

Productos top contra el frío

Vamos a darte una lista de productos básicos para tu botiquín de invierno, pero antes debes tener en cuenta que si vas a tomar algún medicamento es necesario que sigas siempre las instrucciones de tu médico si se trata de medicamentos con receta, o que consultes a tu farmacéutico para utilizar productos médicos sin receta.

Debes mantener siempre tu botiquín en un lugar seguro (fuera del alcance de los niños) y adecuado en cuanto a condiciones de temperatura y humedad. Es importante que repases periódicamente las caducidades de los medicamentos de tu botiquín. Ten en cuenta además que ninguno debe usarse si lleva abierto más de un año.

Dicho esto, podemos empezar con la lista.

  1. Antitérmicos, analgésicos y antiinflamatorios.
  2. La fiebre es uno de los síntomas más frecuentes durante la estación fría. Introducir en tu botiquín algún antitérmico como el paracetamol te será de gran utilidad en caso de fiebre.
  3. Calmante/antiséptico bucofaríngeo. Si quieres evitarte noches sin dormir por culpa de un picor insoportable en la garganta, te aconsejamos algún calmante en forma de comprimido o caramelo para chupar. Sentirás un gran alivio en tu garganta.
  4. Termómetro. En tu botiquín de invierno no puede faltar un buen termómetro corporal digital. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades en el siguiente enlace: termómetros Thermoval de Hartmann.

No solo gripes y resfriados

Durante el invierno solemos pasar más tiempo en casa, por lo que aumentan las probabilidades de sufrir algún pequeño accidente doméstico ¡Que una quemadura en la cocina o un pequeño corte mientras haces bricolaje no te pillen desprevenida!

Ten siempre en tu botiquín:

  1. Antiséptico. Te recomendamos que tengas siempre en casa clorhexidina. No mancha, no huele y además ayuda a la coagulación.
  2. Suero fisiológico. Te vendrá muy bien para limpiar tu herida al principio de la cura.
  3. Tijeras y pinzas. Las tijeras para cortar vendas y apósitos, y las pinzas para extraer algún pequeño cuerpo extraño de la piel, por ejemplo. Ambas son esenciales en todo botiquín familiar que se precie.
  4. Crema para heridas y crema para quemaduras. Aunque es tu médico el que debe indicarte si debes usarlas, no está demás que las tengas en cuenta para completar tu botiquín.
  5. Gasas estériles. Para limpiar y proteger tu herida correctamente vas a necesitar gasas estériles. Las gasas Lusan® de laboratorios HARTMANN te sacarán de más de un aprieto.
  6. Sistemas de frío-calor. Se trata de unas bolsas que se guardan en el congelador para que aplicar frío si lo necesitas, y que se pueden calentar rápidamente en el microondas en caso de que necesites calor, por ejemplo si tienes una contractura muscular.
  7. Tiritas®. No importa cual sea tu herida, en el completo surtido de Tiritas® encontrarás el apósito que mejor se adapte a ella.