Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Punto de Cura > El antiséptico recomendado para curar las heridas en la piel de los niños

El antiséptico recomendado para curar las heridas en la piel de los niños

Punto de Cura

Los antisépticos no pueden faltar en el botiquín de Primeros Auxilios doméstico, o cuando nos vamos de viaje. Mucho menos cuando vivimos o viajamos con niños, porque la probabilidad de caídas, rozaduras y heridas se multiplica.

¿Qué antiséptico recomendáis para curar las heridas de los niños?

Antes de aplicar el antiséptico tendrás que asegurarte de que la herida está bien limpia. En nuestro post Primeros Auxilios: la antisepsia de heridas te dábamos consejos al respecto. Pero seguro que te preguntas si puedes usar antiséptico para curar las heridas de los peques. Y en caso de que no esté contraindicado, ¿qué antiséptico usar? Te damos la respuesta

  • La opción adecuada es la Clorhexidina. Siempre recomendamos su uso, frente a otras soluciones como el agua oxigenada o el alcohol etílico.
  • A pesar de que tradicionalmente se han usado el alcohol etílico y el agua oxigenada para la antisepsia de heridas, ninguna de estas soluciones es recomendable; pueden provocar el efecto contrario, irritar la herida y retrasar el proceso de cicatrización.
  • El antiséptico debe usarse durante un periodo de tiempo limitado, justo después de limpiar bien la herida y antes de aplicar el apósito. En heridas leves debe aplicarse el antiséptico durante las primeras 48 horas, hasta la aparición del tejido de granulación (fase de cicatrización).