Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > Ventajas de la cura húmeda de heridas

Ventajas de la cura húmeda de heridas

Heridas, cortes y rozaduras

La técnica de la cura húmeda de heridas se basa en mantener el lecho de la herida aislado del exterior, manteniendo la humedad del exudado de la herida y favoreciendo así la formación del nuevo tejido. La investigación científica ha demostrado que consigue una mejor curación y mayor rapidez de cicatrización que el tratamiento en seco.

Cura en húmedo de heridas. Ventajas:

  • Permite la renovación de la piel.
    La curación en húmedo favorece la migración celular y crea las condiciones óptimas para que crezcan células nuevas, asegurando así que las proteínas esenciales para cerrar la herida realicen su función reparadora.
  • Reduce el tiempo de cicatrización.
    El proceso de cicatrización de las heridas es mucho más rápido en un ambiente húmedo. Las heridas que se dejen secar al aire producen costras, lo que dificulta que una herida cierre por sí misma ya que la epitelización se retrasa debido a la costra seca que cubre la herida.
  • Disminuye el riesgo de infección.
    La cura húmeda acidifica el pH en la herida, creando un ambiente bacteriostático que disminuye el riesgo de infección. Además, la aplicación de apósitos hidrocoloides como Tiritas® EFFECT protegen las heridas de la contaminación y la suciedad.
  • Disminuye el dolor.
    Los apósitos hidrocoloides Tiritas® EFFECT no sólo previenen del roce, también proporcionan un efecto refrescante y alivian del dolor.
  • Una curación estética, sin cicatrices.
    Las heridas que se dejan curar al aire libre dejan cicatrices, mientras que la cura húmeda asegura que el tejido cutáneo se regenere cerrando la herida sin dejar marcas.

Tecnología hidrocoloide para la cura húmeda de heridas

Los apósitos hidrocoloides entran en contacto con las secreciones de la herida, se hinchan y se convierten en una especie de gel que se extiende por la herida y la mantiene húmeda, a la vez que retiene las secreciones (bacterias, toxinas y líquidos) de la herida.

Proporcionan así un medio de curación que limpia y protege las heridas de los gérmenes. Es por eso que los apósitos Tiritas® EFFECT incorporan tecnología hidrocoloide que replica las condiciones fisiológicas de la piel sana en la zona de la herida, lo que permite una curación rápida y estética.

Tiritas® EFFECT ofrece soluciones de cura húmeda para todo tipo de heridas como ampollas, callos, quemaduras, calenturas y herpes.