Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > Primeros Auxilios para heridas y cortes en la piel de los niños, ¿qué Tiritas® recomendamos?

Primeros Auxilios para heridas y cortes en la piel de los niños, ¿qué Tiritas® recomendamos?

Heridas, cortes y rozaduras

¿Cómo debemos actuar padres y cuidadores ante un corte o una quemadura en la piel de un niño? Lo principal antes de aplicar Primeros Auxilios es observar la lesión y valorar su gravedad. Si se trata de un corte o herida profundo o con hemorragia, debemos acudir siempre al médico.  Si la herida es compleja pero no reviste gravedad como, por ejemplo, una abrasión de rodilla o codo, entonces os recomendamos pedir siempre consejo en la farmacia.

Si ya has confirmado que la herida no es grave, tendrás que aplicar Primeros Auxilios para disminuir el riesgo de infección y para evitar cicatrices.

Qué Tiritas® son  más adecuadas para cada niño y tipo de herida

  • Las caídas en bici, jugando al fútbol o corriendo, pueden provocar rasguños y heridas. Si la herida está en una zona de buena accesibilidad y poco movimiento, os recomendamos las Tiritas® Classic de toda la vida, su tejido es resistente y transpirable y, además, son una buena opción para pieles sensibles.
  • Si la abrasión presenta riesgo de infección y ha dañado mucho la piel, acude al farmacéutico y pregunta por Tiritas® MEDICAL Abrasiones, unos apósitos lipocoloides especialmente diseñados para este tipo de lesiones.
  • Si el pequeño es intrépido, seguro que sus rodillas, codos y nudillos tienen bastantes historias que contar. Para proteger heridas en zonas con movilidad, podéis usar Tiritas® Flexible; son resistentes como Tiritas® Tela pero con el añadido de la flexibilidad para que se adapten a heridas y cortes en cualquier zona del cuerpo.
  • Para proteger los cortes y heridas de los que se pasan el día revolcándose y ensuciándose, os aconsejamos Tiritas® Plastic; son resistentes al agua y a la suciedad, además de hipoalergénicas y transpirables. Si les gusta más el agua que a los peces, son los reyes de la piscina y en cuanto sale el sol ya no salen de la playa, entonces tendrás que hacer buen acopio de nuestros apósitos impermeables: Tiritas® Aqua.

Todas las opciones que os hemos dado son adecuadas para la piel de los niños, pero si además de proteger sus heridas, quieren presumir de apósito , entonces en el botiquín no puede faltar un buen surtido de Tiritas® Infantiles. Además de darles mimos, estarás segura, ya que son hipoalergénicas y resistentes a la suciedad. En el catálogo de Tiritas® Infantiles este año estrenamos las Tiritas® Los Pitufos; una edición limitada con los personajes de la película que son una auténtica monada. ¡Seguro que más de un adulto también se apunta a usarlas!