Los egipcios fueron los primeros en usar vendas adhesivas con emplastos compuestos por fibras vegetales, grasa y miel. Las fibras absorbían el exceso de exudado, y la grasa y la miel ayudaban a evitar la infección de la herida.
La modernización del cuidado de las heridas tuvo lugar en el siglo XX, y en el momento actual en el mercado encontramos una gran variedad de productos y apósitos para el tratamiento de heridas. Su uso es imprescindible para mejorar el proceso natural de cicatrización y curación.
Entre las razones por las que debemos recurrir a los apósitos de Tiritas® para tratar una herida destacamos:
Se ha demostrado que un ambiente húmedo favorece la epitelización de las heridas, acelerando el proceso de curación. En Tiritas® EFFECT encontrarás apósitos de cura húmeda para tratar tus heridas, aunque si la lesión es mínima, sin sangrado ni exudado, con los apósitos tradicionales de Tiritas® será suficiente.
Con los apósitos de Tiritas®, Tiritas® EFFECT y Tiritas® MEDICAL podrás aislar la lesión del ambiente, y protegerla de contaminación y posibles traumatismos.
Y con ello, ayudarás a evitar las cicatrices.
Tiritas® te ofrece aún más razones
Todos los apósitos de Tiritas® son hipoalergénicos. Además, en su amplia gama encontrarás muchas otras ventajas como la retirada sin dolor, la flexibilidad y la adaptabilidad, el diseño específico para zonas determinadas de la piel, etc…
¡No importa cuál sea la herida, en Tiritas® encontrarás el apósito que necesitas!