Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > ¿Por qué tienes que proteger tus heridas con Tiritas®?

¿Por qué tienes que proteger tus heridas con Tiritas®?

Heridas, cortes y rozaduras

Los egipcios fueron los primeros en usar vendas adhesivas con emplastos compuestos por fibras vegetales, grasa y miel. Las fibras absorbían el exceso de exudado, y la grasa y la miel ayudaban a evitar la infección de la herida.

La modernización del cuidado de las heridas tuvo lugar en el siglo XX, y en el momento actual en el mercado encontramos una gran variedad de productos y apósitos para el tratamiento de heridas. Su uso es imprescindible para mejorar el proceso natural de cicatrización y curación.

Entre las razones por las que debemos recurrir a los apósitos de Tiritas® para tratar una herida destacamos:

  • Ayudan a mantener un microambiente fisiológico húmedo en la herida.

Se ha demostrado que un ambiente húmedo favorece la epitelización de las heridas, acelerando el proceso de curación. En Tiritas® EFFECT encontrarás apósitos de cura húmeda para tratar tus heridas, aunque si la lesión es mínima, sin sangrado ni exudado, con los apósitos tradicionales de Tiritas® será suficiente.

  • Crean una barrera contra los gérmenes y evitarás infecciones.

Con los apósitos de Tiritas®, Tiritas® EFFECT y Tiritas® MEDICAL podrás aislar la lesión del ambiente, y protegerla de contaminación y posibles traumatismos.

  • Protegen la herida del sol.

Y con ello, ayudarás a evitar las cicatrices.

 Tiritas® te ofrece aún más razones 

Todos los apósitos de Tiritas® son hipoalergénicos. Además, en su amplia gama encontrarás muchas otras ventajas como la retirada sin dolor, la flexibilidad y la adaptabilidad, el diseño específico para zonas determinadas de la piel, etc…

¡No importa cuál sea la herida, en Tiritas® encontrarás el apósito que necesitas!