Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > Limpieza de heridas ¿con suero fisiológico o con agua y jabón?

Limpieza de heridas ¿con suero fisiológico o con agua y jabón?

Heridas, cortes y rozaduras

Tradicionalmente se han utilizado el agua y el jabón para la limpieza de heridas como paso previo a la antisepsia. Sin embargo, en entornos clínicos, suele usarse suero fisiológico, que es la opción que te recomendamos desde Tiritas®.

¿Por qué es mejor usar suero fisiológico para limpiar las heridas?

En primer lugar, no todos los jabones son aptos para limpiar heridas e incluso algunos pueden llegar a retrasar el proceso de cicatrización. Por otro lado, el agua debe estar en buenas condiciones, ser potable y estar limpia, para la limpieza de la herida. Para evitar riesgos de infección causados por un jabón inadecuado o por agua que no esté en condiciones, el suero fisiológico sigue siendo mejor opción:

  • El suero fisiológico mantiene el pH de la piel.
  • El suero fisiológico es isotónico y no altera la proporción de fluidos del lecho de la herida.
  • Es respetuoso con el tejido celular de nuevo crecimiento en las heridas.
  • No produce alergias ni irritaciones aunque se use regularmente.

En Tiritas® te recomendamos usar Lusan® suero fisiológico en formato monodosis para asegurar la esterilidad de las aplicaciones.

Tras aplicar el suero, seca la herida con ligeros golpecitos con gasas Medicomp® de HARTMANN.