Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > Heridas agudas vs Heridas crónicas

Heridas agudas vs Heridas crónicas

Heridas, cortes y rozaduras

Cortes, quemaduras y rozaduras son algunas de las heridas más frecuentes en nuestro día a día; pero, ¿sabrías diferenciar entre una herida aguda y una crónica, y cómo tratarlas según el caso?

La principal diferencia entre una herida aguda y una crónica es la duración de la cicatrización. Una herida aguda conseguirá la cicatrización por primera intención, sin infección y con un proceso de hemostasia óptimo, en un período comprendido entre los 7 y los 14 días.

Sin embargo, una herida crónica necesita períodos más largos para su cicatrización, superando a veces períodos de 6 semanas.

Las heridas crónicas suelen ser más profundas, afectando a la dermis y a las capas más internas de la piel y, generalmente, presentan inflamación de la zona, mostrando enrojecidos los bordes de la herida.

Si quieres saber cómo tratar los diferentes tipos de heridas y aplicar correctamente productos de Primeros Auxilios, sigue leyendo la sección sobre heridas, cortes y rozaduras de nuestra Curopedia.