Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > ¿El sol ayuda a cicatrizar?

¿El sol ayuda a cicatrizar?

Heridas, cortes y rozaduras

En torno al proceso de curación de las heridas hay muchos mitos, y uno de ellos es que las heridas cicatrizan mejor al ser expuestas al sol.

Esta creencia es totalmente falsa; de hecho, si la herida es reciente, en vez de favorecer la curación, los rayos solares ocasionan una inflamación mayor de la zona. La exposición solar de heridas durante su proceso de cicatrización puede empeorar su apariencia estética, por lo que se recomienda usar protección solar en toda la piel, pero principalmente en las heridas y cicatrices.