Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > ¿Cuánto tarda una herida en cicatrizar?

¿Cuánto tarda una herida en cicatrizar?

Heridas, cortes y rozaduras

El cuerpo humano es muy sabio y ante cualquier herida, pone en marcha de inmediato un complejo mecanismo celular y vascular para controlar la hemorragia, protegerse de una posible infección y reparar los tejidos dañados.

En las heridas agudas el proceso de cicatrización natural dura de 7 a 14 días, y a los 21 días la herida está ya totalmente cerrada.

Cuando una herida no se ha curado espontáneamente dentro de ese plazo, es porque hay alteraciones en los mecanismos de cicatrización y estamos ante una herida cutánea crónica, también llamada úlcera.

Las heridas crónicas suelen afectar a tejidos más profundos -dermis, tejido muscular, tendones-, y se manifiestan mediante inflamación, enrojecimiento de los bordes de la herida y dolor.

Los tratamientos de cura húmeda como los apósitos Tiritas® EFFECT se utilizan preferiblemente en la cura de heridas agudas, dado que aceleran el proceso de cicatrización, además de proteger la herida y dar mejores resultados estéticos. Su tecnología hidrocoloide absorbe bacterias y células muertas, favoreciendo, de este modo, el proceso de cicatrización.