Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Heridas, cortes y rozaduras > Consejos de seguridad para tareas de bricolaje en casa
curar herida bricolaje

Consejos de seguridad para tareas de bricolaje en casa

Heridas, cortes y rozaduras

¿Se avecina un nuevo fin de semana de otoño, pero las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas? Otra vez tocará cancelar planes por el mal tiempo y quedarse en casa. “Peli, sofá y manta” es una opción, pero el día da para mucho más. Es el momento de convertir lo que apuntaba a un sábado aburrido en una jornada divertida y además productiva. ¡Es día de bricolaje!

Reconozcámoslo, todas tenemos chapucillas pendientes que solo con un poco de tiempo, cariño e imaginación podríamos solucionar nosotras mismas. O tal vez algún proyecto que siempre hemos querido hacer, pero para el que nunca habíamos encontrado un hueco en nuestra agenda.

A continuación, te daremos algunos consejos para hacer esas tareas de bricolaje como una profesional y, sobre todo, con seguridad.

Briconsejos de seguridad (y algo más)

  1. Equipo de protección. Antes de empezar ten en cuenta que puede que necesites alguno de estos elementos de seguridad: guantes, gafas, calzado de protección, ropa de trabajo, máscara antipolvo, orejeras o tapones para los oídos, casco.
  2. Herramientas. Comprueba que dispones de todos los elementos de trabajo que vas a necesitar para la tarea.
  3. Instrucciones de uso. Antes de utilizar productos, herramientas o máquinas, debes leer siempre las instrucciones de uso.
  4. Paciencia. Esta es la “herramienta” indispensable en toda tarea de bricolaje. Ten en cuenta que siempre puede haber imprevistos o resultados no deseados y recuerda siempre que lo importante es disfrutar del proceso.
  5. Márcate pequeñas metas. Si divides la tarea en pequeñas acciones encontrarás cualquier proyecto mucho más sencillo y motivador.
  6. Orden, ante todo. Si quieres saber donde están las cosas a la primera, ocúpate de tener un banco de herramientas y enseres de bricolaje ordenados. Puedes tomártelo como una tarea de bricolaje más.
  7. Ojo con los peques. Si vamos a utilizar herramientas peligrosas para los más pequeños de la casa debemos asegurarnos de que sean inaccesibles para ellos en todo momento. Y si vamos a emplear piezas pequeñas como tuercas o tornillos tendremos que revisar bien nuestra área de trabajo al terminar para que no quede nada tirado.
  8. Escalera. Olvídate de banquetas y taburetes. Para acceder a un lugar de altura utiliza una escalera en buen estado y bien colocada. Esto te dará la estabilidad suficiente para realizar la tarea sin riesgos.
  9. Electricidad. Si vas a manipular cables de tensión eléctrica tienes que bajar el diferencial siempre para evitar peligro de electrocución.
  10. Ventilar. En caso de que vayas a utilizar pintura, decapante o algún otro producto químico asegúrate de que tu zona de trabajo esté bien ventilada.

Tiritas® Protect Plus

Cuando sacamos la “manitas” que llevamos dentro es habitual que podamos sufrir un corte, herida o rozadura. Para que esto no estropee tu día de bricolaje o manualidades, tenemos Tiritas® Protect Plus.

Tiritas® Protect Plus están fabricadas en una espuma acolchada y flexible que protege tu herida para que puedas seguir atornillando, pegando, recortando y martilleando a placer. Y no perderás mucho tiempo poniéndote uno de estos apósitos: el packaging de Tiritas® Protect Plus está diseñado para que puedas extraerlo rápida y fácilmente sin siquiera abrir la caja. ¡Basta con recortar la zona roja por la tira de puntos y… ya está! ¡A por el barniz!