Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Calenturas y herpes labial > Tratamiento de herpes labial, ¿qué opciones tienes?
Tratamiento de herpes labial, ¿qué opciones tienes?

Tratamiento de herpes labial, ¿qué opciones tienes?

Calenturas y herpes labial

Lo primero que debes saber es que no existe un tratamiento que cure el herpes labial definitivamente, sino más bien remedios dirigidos a aliviar la sintomatología y acelerar la curación de las lesiones que provoca en los labios.

A continuación, te indicamos una serie de recursos a los que puedes acudir en caso de calentura labial, teniendo en cuenta que cuanto antes los pongas en práctica mayor será su efectividad.

Luchando contra las calenturas labiales

Estas son tus armas para enfrentarte con garantías a los brotes de herpes labial:

  1. Apósitos hidrocoloides como Tiritas® EFFECT Calenturas, que adaptándose perfectamente al labio aliviarán el picor, el escozor y el dolor causados por el herpes. Las ventajas de estos apósitos incluyen la reducción del riesgo de contagio y una mayor velocidad de cicatrización. Dentro del pack encontrarás unas pinzas que te serán de gran ayuda para la colocación del apósito.
  2. Pomada de aciclovir: es una buena manera de atacar un herpes labial en las primeras 72 horas. El aciclovir inhibe la replicación del virus hasta que tus defensas vuelvan a tomar el control de la situación, aliviando los síntomas al mismo tiempo. Déjate aconsejar por tu farmacéutico y lee detenidamente las instrucciones de uso.
  3. Apósito líquido: se extiende sobre la calentura y forma una película protectora que alivia la quemazón y el hormigueo de las primeras fases, y si ya se ha producido la erupción favorece la cicatrización y evita el contagio.

Productos relacionados