Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Calenturas y herpes labial > ¿Cómo se contagia el herpes labial?

¿Cómo se contagia el herpes labial?

Calenturas y herpes labial

Como te habíamos explicado en artículos anteriores, el herpes labial está causado por el virus del herpes simple tipo 1 y se manifiesta en forma de ampollas llenas de líquido que provocan picor, escozor y dolor en los labios y en áreas circundantes.

Tras la infección inicial, que tiene lugar generalmente durante la infancia, el virus permanece latente en nuestro organismo, pudiendo reactivarse de nuevo bajo determinadas circunstancias. Puedes saber más en nuestro artículo ¿Por qué salen las calenturas o herpes labial?

Veamos de qué formas se contagia el herpes labial

Se trata de una afección bastante frecuente, molesta y muy contagiosa, que padece hasta un 20% de la población en algún momento, pero de cuyo virus es portador aproximadamente un 80%.

Aunque el virus puede aparecer en la saliva días antes de que se manifiesten las calenturas, el momento en que éste se contagia con mayor facilidad es cuándo una persona tiene un herpes labial activo o visible: la fase en la que salen las ampollas.

El contagio puede suceder de las siguientes maneras:

  • Mediante contacto directo a través de la saliva, como por ejemplo con un beso.
  • Tocando una ampolla abierta que ha exudado líquido, o tocando algo que haya estado en contacto con ampolla, como una toalla o un vaso.

Tiritas® EFFECT Calenturas te proporciona alivio inmediato contra el picor, dolor o quemazón del herpes labial, a la vez que sirve de barrera para el virus, dificultando el contagio a otras personas.

Productos relacionados