Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Calenturas y herpes labial > ¿Qué es una calentura o herpes labial?

¿Qué es una calentura o herpes labial?

Calenturas y herpes labial

Las calenturas o herpes labial, están causadas por una infección vírica provocada por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1). El brote de este virus provoca la formación de ampollas dolorosas llenas de líquido que aparecen en los labios, nariz y barbilla.

Tras la infección inicial, el virus del herpes no es destruido por las defensas propias del organismo como ocurre con otras afecciones virales, sino que permanece en el cuerpo. Esto puede llevar a otro brote. Se estima que el 80% de la población es portadora del virus, si bien lo habitual es que sólo un 20% padezca brotes.

Habitualmente, el brote dura entre 7 y 12 días y su evolución puede dividirse en varias fases:

  • La fase inicial se caracteriza por la sensación de picor, tirantez de la piel o inflamación en la zona afectada y ocurre 1 o 2 días antes de la aparición de la calentura. Es en esta fase cuando puedes empezar a usar los apósitos Tiritas® EFFECT Calenturas; con su efecto de segunda piel se adapta al labio, es discreto y reduce el riesgo de contagio.
  • Los síntomas suelen venir acompañados de la aparición de grupos de pequeñas ampollas.
  • Generalmente durante los días siguientes las ampollas se abren y provocan una herida supurante en la superficie. Esta es la fase más dolorosa y el momento de mayor riesgo de contagio.
  • Durante la fase de cicatrización se forma una costra seca y oscura que puede provocar picor y quemazón, y en ocasiones sangrado.
  • En la fase final, las ampollas de la calentura sanan bajo la costra, que se desprende por sí sola transcurridos unos días.

Productos relacionados