Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Calenturas y herpes labial > Cosas que no debes hacer en caso de calentura o herpes labial
Cosas que no debes hacer en caso de calentura o herpes labial

Cosas que no debes hacer en caso de calentura o herpes labial

Calenturas y herpes labial

Tratamos algunos de los desaciertos más habituales a la hora de lidiar con el síntoma más visible y molesto del virus del herpes simple: las calenturas.

En caso de calentura EVITA…

  1. Aplicar remedios caseros sin ningún fundamento: poner pasta de dientes, zumo de limón o alcohol en la calentura. Lejos de aliviar o curar, pueden empeorar el estado de la piel e incluso inflamar la zona.
  2. Esperar demasiado en aplicar aciclovir. El aciclovir ataca eficazmente el herpes labial, pero siempre ha de aplicarse en las primeras 72 horas. Un mal uso podría generar resistencia a este medicamento y complicar la intervención en futuras calenturas. Deja que tu médico o farmacéutico te aconsejen sobre su uso.
  3. Utilizar cremas sobre la zona mientras persiste la infección. Al igual que con esos “remedios” caseros de los que hablábamos en el primer punto, la aplicación de cremas o cosméticos directamente sobre la lesión pueden empeorarla.
  4. Romper las vesículas y arrancar las costras. Nunca lo hagas. Corres el riesgo de extender la lesión, aumentas las posibilidades de contagio y abres la puerta a posibles cicatrices.
  5. Consumir alimentos ricos en arginina, un aminoácido presente en algunos alimentos que sirve de sustento al virus del herpes; si cortamos el suministro de arginina se lo pondremos difícil al virus. Debes evitar la ingesta de productos como chocolate, cacao, mariscos, carne de cerdo, nueces, avena, avellanas y uvas pasas.
  6. Evita compartir toallas, vasos, cubiertos y… besos. Recuerda que el contagio del virus del herpes simple se produce por contacto directo con el exudado de la zona afectada.

Para finalizar, te recomendamos que si sufres calenturas con frecuencia tengas siempre a mano Tiritas® EFFECT Calenturas para facilitar la cicatrización, aliviar el dolor, el picor y evitar el contagio a otras personas.

 

Productos relacionados