Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Calenturas y herpes labial > ¿Cómo prevenir el herpes labial o las calenturas?
¿Cómo prevenir el herpes labial o las calenturas?

¿Cómo prevenir el herpes labial o las calenturas?

Calenturas y herpes labial

El virus del herpes simple es el causante de las conocidas calenturas o brotes de herpes labial. El contagio de este virus se produce en la mayoría de los casos durante la infancia y permanece en nuestro organismo durante el resto de nuestra vida.

Aunque en ocasiones nunca llega a manifestarse, bajo determinadas circunstancias este virus se activa, y es entonces cuando brotan en nuestros labios las molestas calenturas labiales.

Si ya has tenido calenturas alguna vez estos sencillos consejos te ayudarán a evitar los brotes:

  • Lleva una alimentación sana y equilibrada. Llena tu nevera de alimentos ricos en vitaminas C y E. También son aconsejables los alimentos ricos en flavonoides (cebollas, peras), los que contienen lisina (plátano, apio, aguacates) y los alimentos con cinc (cacahuetes, rábanos, melocotones).
  • Evita la exposición solar prolongada, y usa siempre un labial con protector solar.
  • Huye del estrés. O intenta recurrir a técnicas como el mindfulness para mantenerlo a raya.
  • Adelántate a los estados donde sabes que tus defensas sufren y mejora tu dieta, hidrata de forma continuada tus labios y bebe mucha agua. Además, puedes preguntar en tu farmacia por algún complemento alimenticio que te ayude a mejorar las defensas.
  • Haz deporte. Te ayudará a combatir el estrés y a mantener un buen estado de salud.

En caso de que tengas un brote de herpes labial justo en estos momentos, lo ideal es que recurras a Tiritas® EFFECT Calenturas. Los parches para las calenturas labiales son muy eficaces a la hora de prevenir el contagio, así que si compartes tu vida con niños pequeños o personas vulnerables a infecciones, protege siempre la calentura con un parche labial. Además de prevenir el contagio, te ayudará a cicatrizar la calentura, y al alivio el dolor y del picor.

Para finalizar, recuerda que el contagio del virus del herpes simple se produce a través de la saliva o del exudado de las ampollas de una persona portadora. Si nunca has tenido los síntomas debes procurar no contraerlo, evitando besar a alguien con calenturas, y no compartiendo el vaso, los cubiertos o cualquier objeto que haya sido utilizado por una persona con el virus activo.

 

Productos relacionados