El virus del herpes simple es el causante de las conocidas calenturas o brotes de herpes labial. El contagio de este virus se produce en la mayoría de los casos durante la infancia y permanece en nuestro organismo durante el resto de nuestra vida.
Aunque en ocasiones nunca llega a manifestarse, bajo determinadas circunstancias este virus se activa, y es entonces cuando brotan en nuestros labios las molestas calenturas labiales.
Si ya has tenido calenturas alguna vez estos sencillos consejos te ayudarán a evitar los brotes:
En caso de que tengas un brote de herpes labial justo en estos momentos, lo ideal es que recurras a Tiritas® EFFECT Calenturas. Los parches para las calenturas labiales son muy eficaces a la hora de prevenir el contagio, así que si compartes tu vida con niños pequeños o personas vulnerables a infecciones, protege siempre la calentura con un parche labial. Además de prevenir el contagio, te ayudará a cicatrizar la calentura, y al alivio el dolor y del picor.
Para finalizar, recuerda que el contagio del virus del herpes simple se produce a través de la saliva o del exudado de las ampollas de una persona portadora. Si nunca has tenido los síntomas debes procurar no contraerlo, evitando besar a alguien con calenturas, y no compartiendo el vaso, los cubiertos o cualquier objeto que haya sido utilizado por una persona con el virus activo.