Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Calenturas y herpes labial > Apósitos para calenturas, ¿cuántos días hay que llevarlos?

Apósitos para calenturas, ¿cuántos días hay que llevarlos?

Calenturas y herpes labial

Las calenturas o herpes labiales son causados por el virus del herpes simple tipo 1, que suele manifestarse en forma de ampollas llenas de líquido en labios, nariz y barbilla. Estos brotes son muy molestos, y su duración oscila entre 2 y 21 días.

En la Curopedia tenemos un apartado sobre este tema, así que si te interesa no dudes en consultar alguna de nuestras entradas en calenturas y herpes labial

Tiritas® EFFECT Calenturas es la mejor opción para tratar este problema, ya que son muy discretas y ayudan a aliviar el picor y la quemazón que traen consigo las calenturas y el herpes labial.

Cómo aplicar Tiritas® EFFECT Calenturas

A continuación te mostramos los 4 pasos a seguir para aplicar correctamente los apósitos de Tiritas® EFFECT Calenturas:

  • Lávate las manos antes y después de aplicar el apósito
  • Retira la película protectora azul de modo que quede descubierta una parte del lado adhesivo.
  • Utiliza un espejo para aplicar el apósito en la calentura.
  • Tira suavemente de la película protectora blanca que cubre la parte restante del apósito, aplicándolo posteriormente a lo largo del labio.

Ten en cuenta que recomendamos no retirar el apósito hasta que empiece a desprenderse o hasta máximo 4 días de aplicación. Para retirarlo utiliza las pinzas que vienen con los apósitos para evitar el contacto con la zona afectada.

Con estos 4 sencillos pasos ayudarás a aliviar parte de las molestias causadas por una calentura o herpes labial.