El virus del herpes simple aprovecha los momentos de debilidad de nuestro sistema inmunológico para brotar e incordiarnos en forma de calentura. Aunque no hay un tratamiento que erradique de manera definitiva el virus, sí podemos mantenerlo a raya. Una buena manera de hacerlo es vigilando nuestra alimentación.
¿Existen alimentos que ayudan a prevenir los brotes de herpes labial? Si ya ha brotado la calentura, ¿hay comidas que debo evitar? Sigue leyendo para encontrar las repuestas:
Corre al mercado y llena tu cesta de alimentos ricos en vitamina C, como la naranja, la fresa o la papaya. Las hortalizas de hoja como lechuga, col o espinacas; y el brécol, las coles de Bruselas, la coliflor, los pimientos y el perejil, también tienen mucha vitamina C.
Y además de vitamina C, los cítricos como el pomelo, el limón, la lima y la mandarina; las cerezas, las berenjenas, los arándanos, las uvas y las ciruelas; también son ricos en bioflavonoides.
Los mariscos, las semillas de calabaza, los lácteos, las legumbres, los cereales integrales, también tienen que entrar en tu lista de la compra porque son ricos en zinc.