Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Ampollas y callos > Cómo prevenir el pie de atleta

Cómo prevenir el pie de atleta

Ampollas y callos

El pie de atleta es una infección en los pies causada por un hongo que prospera en ambientes cálidos y húmedos. De ahí que sea una infección común durante los meses de calor, cuando más sudamos y más tiempo pasamos en playas y piscinas. Aunque no todos los hongos son pie de atleta. Los síntomas específicos de esta infección son: piel seca, descamación con picor, inflamación y ampollas. Aunque es difícil evitar el pie de atleta, pues se contrae en vestuarios y zonas húmedas en las que el pie descalzo entra en contacto con el hongo, se puede prevenir la infección con unas sencillas recomendaciones:

  • Mantén una correcta higiene de los pies: es recomendable lavarlos con agua y jabón al menos dos veces al día.
  • Presta especial atención al secado: para reducir al máximo la humedad, seca cuidadosamente la zona, particularmente el espacio que queda entre los dedos.
  • Cambia regularmente de calzado y de calcetines: es preferible utilizar zapatos bien ventilados y de un material natural como el cuero. En lo que respecta a los calcetines, se recomienda que sean de algodón.
  • En el caso de transpiración abundante, puedes aplicar polvos de talco para evitar el exceso de humedad.
  • Evita caminar descalzo en zonas húmedas: utiliza sandalias o chanclas.