Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Ampollas y callos > Las heridas más habituales al correr una maratón

Las heridas más habituales al correr una maratón

Ampollas y callos

Correr durante un largo período de tiempo ocasiona un roce constante de la piel con la ropa y el calzado utilizados, lo que suele provocar la aparición de ampollas. Hacer una maratón significa correr de forma constante 42.195 metros, este esfuerzo viene acompañador de la probabilidad de enfrentarse a la aparición de ampollas, hasta para los runners más experimentados.

Cómo tratar las ampollas tras correr la maratón

Si has decidido participar en una carrera de esta envergadura debes saber que necesitas preparación a distintos niveles: físico, psicológico, alimenticio… Del mismo modo es muy recomendable pasar un reconocimiento médico previo gracias al cual evitarás sorpresas desagradables.

Como cabe esperar las zonas del cuerpo que más se resienten en la realización de una prueba tan dura son los pies. En la Curopedia encontrarás información precisa sobre cómo preparar tus pies para una maratón, con consejos que van desde el uso de un calzado adecuado a la utilización de polvos secantes en el calcetín.

Si después de tomar todas las precauciones indicadas, las ampollas aparecen igualmente -algo normal teniendo en cuenta los kilómetros recorridos- podrás curarlas siguiendo los pasos propuestos en el artículo ¿Ampollas después de correr media maratón? Consejos de prevención y cura.

Los apósitos hidrocoloides Tiritas® EFFECT Ampollas se presentan en distintos tamaños y formatos para que encuentres la solución idónea para tu caso y puedas poner remedio a las molestas ampollas.

Algún consejo extra

  • Si te gusta correr grandes distancias te aconsejamos tener siempre a mano Tiritas® EFFECT Spray Protect +, que protegerá cortes y heridas en zonas de difícil acceso de tu pie como entre los dedos, actuando como una segunda piel.
  • Las Tiritas® Classsic pueden ser buenas aliadas para cubrir el pezón y protegerlo del roce. El rozamiento de la camiseta con los pezones es tremendamente molesto cuando corres distancias largas, ¡no esperes a comprobarlo por ti mismo!