Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > La Curopedia > Ampollas y callos > ¿Cómo curar una ampolla que se ha abierto?

¿Cómo curar una ampolla que se ha abierto?

Ampollas y callos

Las ampollas son lesiones en forma de burbujas llenas de líquido (suero o plasma) en la capa más externa de la piel, que se forman debido al roce, al calor o a enfermedades dermatológicas. Habitualmente aparecen en manos y pies, aunque también pueden darse en otras zonas del cuerpo, y su tamaño es variable.

Consejos para tratar una ampolla abierta

 Siempre os recomendamos que evitéis drenar las ampollas, ya que el líquido en su interior contribuye a la creación de una nueva capa de piel.

Si la ampolla se encuentra en una zona de rozadura seguramente se haya abierto por efecto de ésta. Si esto ocurre lo mejor es limpiarla con agua y jabón o con suero fisiológico Lusan®, secar la zona y desinfectarla con clorhexidina Lusan® para cubrirla luego con un apósito.

Te recomendamos Tiritas® EFFECT Ampollas, nuestros apósitos hidrocoloides que mantienen la humedad en la zona de la ampolla y retienen las secreciones para evitar que se extienda la infección, alivian de manera inmediata el dolor y permiten una cicatrización rápida. Recuerda que es muy importante mantener el apósito sobre la ampolla hasta que ésta haya cicatrizado completamente y el apósito se desprenda por sí solo.

Si tienes dudas de cómo curar una herida en el siguiente enlace de la Curopedia te explicamos los pasos para curar una herida.