Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Ampollas y callos > Consejos para tener los pies perfectos todo el año

Consejos para tener los pies perfectos todo el año

Ampollas y callos

Llega el invierno, cambiamos las sandalias por calzado más cerrado y, aunque nuestros pies no estén a la vista, pueden sufrir igualmente agresiones producidas por el frío o el calzado.

 Si sigues estas sencillas pautas, tendrás tus pies perfectos estén o no a la vista:

  • Examina con regularidad tus pies para advertir la aparición de durezas, grietas o callos. Aquí encontrarás más información sobre cómo tratarlos.
  • Aprovecha la ducha diaria para frotarte los pies con agua tibia y jabón. Seca bien los pies y el hueco entre los dedos para evitar la aparición de hongos.
  • No olvides mimar un poco tus pies e hidratarlos al salir de la ducha o al irte a dormir realizando un suave masaje con crema hidratante o aceite. De esta manera evitarás la aparición de durezas y callos.
  • Para eliminar las células muertas, puedes usar cremas exfoliantes y, en las zonas con durezas, necesitarás además una piedra pómez.
  • Corta tus uñas de manera recta y horizontal, respetando el largo de la yema. Si las cortas demasiado podrías hacer que se encarnaran. Si las has llevado todo el verano pintadas con esmalte, no está de más que descanses un tiempo y dejes que la uña transpire.
  • Si te duchas o bañas en lugares públicos, usa siempre chanclas y evita pisar el suelo descalza, ya que son lugares en los que suelen proliferar hongos y bacterias que pueden provocar infecciones.
  • Si tienes previsto estrenar zapatos, anticípate a las ampollas y prepara tus pies y tu calzado.
  • A veces, por mucho que te cuides los pies, la aparición de una ampolla es inevitable. Por si a caso, no olvides meter en tu mochila o tu bolso tus Tiritas® EFFECT Ampollas, los apósitos que calman el dolor, protegen con su efecto de segunda piel y aceleran la curación en caso de ampollas.
  • Si tienes un callo, también puedes aliviar la presión y el dolor con Tiritas® EFFECT Callos. No contienen ácidos y su tecnología hidrocoloide protege y ablanda el callo para facilitar su extracción.
  • Recuerda que el podólogo es el profesional que mejor podrá tratar cualquier problema serio de tus pies.