Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Ampollas y callos > Cómo prevenir las durezas en los pies

Cómo prevenir las durezas en los pies

Ampollas y callos

Los pies soportan todo el peso del cuerpo, de ahí que la piel de la planta, y especialmente la de los talones, sea más gruesa. Cuando la presión sobre el pie es demasiado fuerte, bien sea por un problema de sobrepeso, por exceso de fricción o porque estamos sobrecargando el pie, aparecen las durezas o callosidades.

Consejos para prevenir durezas en los pies

  • Usa la talla adecuada de zapato. Calza zapatos de horma ancha y evita los modelos que sean estrechos en la punta.
  • Evita los tacones altos o alterna su uso con zapatos que tengan un tacón de menos de cuatro centímetros.
  • Usa exfoliantes para retirar células muertas de la piel de tus pies. La piedra pómez es una de las mejores soluciones naturales para limar asperezas, exfoliar y limpiar la piel sin agredirla. Úsala dos o tres veces por semana.
  • Aplica vaselina o una buena crema hidratante en los pies después de ducharte y también por las noches, de este modo evitarás que pierdan elasticidad. Te recomendamos las cremas basadas en glicerina porque son especialmente hidratantes y mantienen la elasticidad y suavidad de la piel.
  • Para evitar el roce y amortiguar la presión del zapato en las zonas del pie con durezas, usa Tiritas® Pies Durezas. Sus discos adhesivos y acolchados aliviarán de forma inmediata las molestias.

En ocasiones las durezas son causadas por deformidades en los pies u otros factores que requieren de un diagnóstico y tratamiento profesional. Acude a tu podólogo si estas recomendaciones son insuficientes, ya que es la persona más indicada para tratar cualquier problema serio en tus pies.

Productos relacionados