Suelen salir ampollas en los pies en las zonas donde la piel se ve sometida a una fuerte presión o fricción, como por ejemplo al realizar deporte o al estrenar zapatos.
La primera señal que indica que se formará una ampolla es el enrojecimiento de la piel, seguida de una dolorosa sensación de quemazón, que en la mayoría de casos nos obliga a parar. Si mantenemos la presión sobre la piel de forma continuada, la capa superior de ésta puede desprenderse de las capas inferiores. Entre estas dos capas de piel que ya no están adheridas entre sí suele formarse una ampolla de líquido.
Si tienes previsto salir a correr, en el catálogo de HARTMANN encontrarás diversas soluciones para la prevención y la protección de las ampollas en los pies.
Dentro de la línea de apósitos hidrocoloides DermaActive® Ampollas encontrarás soluciones para proteger todas las zonas del pie. También hemos pensado en la protección de las zonas de acceso más difícil, para ellas hemos creado Tiritas® EFFECT Spray Protect +, un apósito en spray que protege frente a la suciedad y ayuda a prevenir infecciones.
Y para proteger frente al roce a las zonas más expuestas del pie, te recomendamos Tiritas® EFFECT Spray Protect +, con efecto acolchado para amortiguar la presión.
Consejos para curar y tratar las ampollas en los pies:
Si la ampolla ya ha salido, te damos unos consejos de tratamiento para acelerar su curación.
Cómo proceder cuando una ampolla está perforada