Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > La Curopedia > Ampollas y callos > ¿Ampollas en los pies después de correr media maratón? Consejos de prevención y cura

¿Ampollas en los pies después de correr media maratón? Consejos de prevención y cura

Ampollas y callos

Suelen salir ampollas en los pies en las zonas donde la piel se ve sometida a una fuerte presión o fricción, como por ejemplo al realizar deporte o al estrenar zapatos.

La primera señal que indica que se formará una ampolla es el enrojecimiento de la piel, seguida de una dolorosa sensación de quemazón, que en la mayoría de casos nos obliga a parar. Si mantenemos la presión sobre la piel de forma continuada, la capa superior de ésta puede desprenderse de las capas inferiores. Entre estas dos capas de piel que ya no están adheridas entre sí suele formarse una ampolla de líquido.

Si tienes previsto salir a correr, en el catálogo de HARTMANN encontrarás diversas soluciones para la prevención y la protección de las ampollas en los pies.

Dentro de la línea de apósitos hidrocoloides DermaActive® Ampollas encontrarás soluciones para proteger todas las zonas del pie. También hemos pensado en la protección de las zonas de acceso más difícil, para ellas hemos creado Tiritas® EFFECT Spray Protect +, un apósito en spray que protege frente a la suciedad y ayuda a prevenir infecciones.

Y para proteger frente al roce a las zonas más expuestas del pie, te recomendamos Tiritas® EFFECT Spray Protect +, con efecto acolchado para amortiguar la presión.

Consejos para curar y tratar las ampollas en los pies:

Si la ampolla ya ha salido, te damos unos consejos de tratamiento para acelerar su curación.

  • No perfores la ampolla.
  • Trata la herida siempre con las manos limpias para evitar que acabe infectándose. Lava bien las manos con agua y jabón, o ayudarte de soluciones desinfectantes como Sterillium® para la higiene de manos.
  • Limpia la zona con gasas estériles empapadas en suero fisiológico.
  • Después de limpiar la ampolla, seca perfectamente la zona.
  • Aplica un apósito Tiritas® EFFECT, puedes elegir entre diferentes formatos: para ampollas grandes o pequeñas, para ampollas situadas en el talón, o apósitos para recortar a la medida de la zona y del tamaño de la lesión.
  • Para asegurar una mayor adhesión, te recomendamos calentar entre las manos el apósito Tiritas® EFFECT Ampollas antes de aplicarlo.
  •  Tiritas® EFFECT Ampollas puede permanecer varios días sobre la ampolla. Recomendamos no extraerlo hasta que se caiga por si solo.

Cómo proceder cuando una ampolla está perforada

  • Deja la capa de piel protegiendo la herida, no la arranques ni la cortes.
  • Limpia bien la ampolla con suero fisiológico y una gasa estéril, y elimina la supuración.
  • Aplica Tiritas® EFFECT Ampollas con el fin de proteger la lesión de la fricción y de agresiones externas. El objetivo es aliviar el dolor e impedir que la ampolla se infecte.