Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Botiquin primeros auxilios

1

Limpia la herida

Lávate las manos con agua y jabón y usa una solución hidroalcohólica desinfectante para evitar la contaminación cruzada. Posteriormente, límpiala con agua y jabón o irrígala con suero fisiológico, que mantiene el pH de la piel.
Elimina los cuerpos extraños que haya en la herida de dentro hacia fuera, con gasas estériles.
Sécala con toques suaves. Si la herida sangra, oprímela con una gasa unos minutos.
3

Cura y protege

Curar y proteger la herida ayudará a evitar posibles contaminaciones. Cada herida tendrá un método de curación y protección diferente. Para heridas crónicas o agudas-graves, no olvide que debe consultar con su médico.

Si es una herida que requiere sutura aplica tiras de sutura para mantener los bordes juntos y favorecer la cicatrización.

Si no requiere sutura, protégela con apósitos para favorecer la curación del corte.

Durante al menos un año, aplica protección solar sobre la cicatriz.

Si hay riesgo de mala cicatrización (cicatrices queloides o hipertróficas) utilice apósitos que le ayuden a revertir la mala cicatrización.